HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Rincones imprescindibles en un crucero por el Mediterráneo

Rincones imprescindibles en un crucero por el Mediterraneo

Dice una célebre frase que define muy bien el sentimiento de viajar: “Hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan en uno”. Encontrar un lugar que se quede en nosotros para siempre y que nos sorprenda por su belleza, su magia y su ubicación es difícil, aunque no imposible. Los viajes en cruceros son una de las formas que más posibilidades nos ofrecen a la hora de conocer nuevos países y de descubrir lugares y rincones de gran belleza que se quedarán grabados para siempre en nuestro interior.

En este artículo hemos elaborado una pequeña guía con algunos de los rincones más mágicos e imprescindibles que debes conocer si realizas un viaje en crucero por el Mediterráneo. Lee con calma este artículo y no te pierdas las recomendaciones que te ofrecemos a continuación para encontrar estos mágicos enclaves y poder organizar tu viaje una vez llegues a las paradas de crucero por el Mediterráneo. ¡Comenzamos!

Savona (Italia)

Savona es una de las ciudades más importantes del Mediterráneo que forman parte del itinerario de la mayoría de los cruceros que pasan por Italia. De hecho, se estima que su puerto fue uno de los más importantes en el siglo XIII por su elevada capacidad para recibir grandes naves mercantiles. Esta preciosa ciudad de apenas 270.000 habitantes se encuentra en un paraje paisajístico de gran belleza que combina la playa con las montañas. Sus preciosas y pintorescas calles mezclan la modernidad con la arquitectura tradicional y reflejan una combinación de estilos que encajan a la perfección. Además, su puerto se adentra en la ciudad, prácticamente conectando con una de las avenidas más importantes.

¿Qué ver en Savona? 

El acceso a la ciudad desde el puerto de Savona es muy sencillo. No es necesario contratar un servicio de transporte privado, así como tampoco tomar ningún autobús. Lo único que hay que hacer es cruzar un puente y en breves habrás llegado al centro histórico. Su monumento más destacado es la Torreta de la Piazza León Pancaldo. Este fue creado en el siglo XIX y su nombre se debe al tripulante León Pancaldo que navegó con el mismísimo Magallanes.

Otra de las cosas que pueden verse en Savona es la Plaza Marmeli —en el centro de la ciudad—, donde se encuentra el monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial. También el Priamar, que es una fortaleza que comenzó a construirse en el año 1542 y destaca por su belleza y su imponencia. Esta se encuentra a tan solo 5 minutos del puerto.

Excursiones de cruceros por el Mediterráneo en Savona

Una de las rutas de cruceros por el Mediterráneo más frecuentes cuando llegamos a Savona es la de visitar Génova debido a su cercanía. La mayoría de los cruceros ofrecen este itinerario, aunque también podemos hacerlo por nuestra cuenta dirigiéndonos a la estación de tren de Savona. En apenas unos 40 minutos habremos llegado hasta la Capital Europea de la Cultura en el año 2004. Pero ¿Por qué viajar a Génova? Una de los enclaves más preciosos que puedes visitar en esta ciudad italiana es el Palacio de los Rolli (Palazzi dei Rolli), declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Nápoles (Italia)

Nápoles es otra de las ciudades más importantes del Mediterráneo y una de las principales rutas de crucero por el Mediterráneo. Esta ciudad se encuentra a las faldas del impresionante volcán Monte Vesubio. Si estás buscando combinar tu viaje en crucero con una parte cultural y otra de naturales, entonces esta ciudad debe estar incluida en tu itinerario.

¿Qué ver en Nápoles?

Nápoles es una ciudad ubicada en el sur de Italia, concretamente en el Golfo de Nápoles. Este municipio destaca por su legado histórico y cultural y la cantidad de monumentos que todavía quedan en pie y pueden visitarse por los turistas. Además, el puerto está muy bien conectado con el transporte público para llegar al centro de la ciudad. Algunas de las zonas más turísticas y preciosas de Nápoles son: La Piazza del Plebiscito, donde se ubica el majestuoso Palacio Real de Nápoles —muchos de los cruceros ofrecen viajes turísticos guiados para evitar las colas de entrada a su interior—, la Capella Sansevero, el Castel Nuovo —uno de los principales símbolos de la ciudad— y el mítico barrio de Spaccanapoli en el cual se han inspirado muchas películas.

Excursiones de cruceros por el Mediterráneo en Savona

Si lo que buscas es una excursión alternativa y conectar con la parte de la naturaleza, Nápoles tiene frente a su bahía el mítico Monte Vesubio. Este se encuentra a tan solo 1 hora en vehículo desde el puerto. El mismo está rodeado de todo tipo de cantinas y bares, hoteles e incluso campos de golf.

Islas griegas de Santorini y Mykonos (Grecia)

Las islas griegas de Santorini y Mykonos son unos de esos lugares que destacan por sus aguas cristalinas, el colorido de sus casas y la majestuosa vegetación que las envuelve. Son un lugar estupendo para degustar un delicioso plato de mariscos, así como para tomar el sol y refrescarse en la playa. Sin lugar a dudas, esta es una de las paradas de cruceros obligatorias por el Mediterráneo que se quedarán en tu recuerdo para siempre. Estas islas son las más famosas de las Islas Cicladas, además de ser las islas griegas más visitadas.

Conexiones entre Santorini y Mykonos

Por lo general los cruceros suelen ir a una u otra isla, o incluir las dos en el itinerario. En el caso de que tu itinerario solo incluya una de estas dos debes saber que existe la posibilidad de viajar en Ferri de una a otra, aunque el tiempo aproximado es de 2 a 3 horas y el precio oscila entre los 30 y 50 euros. Así mismo, es importante que sepas que el puerto de Mykonos es más accesible que el de Santorini y que hay buses y barco-buses que pueden llevarte al pueblo en apenas unos minutos por 8 y 5 euros, respectivamente —o incluso más barato, dependiendo de la temporada—. 

Excursiones de cruceros por el Mediterráneo en las islas griegas

Santorini es una isla de ensueño. Esta ruta de crucero por el Mediterráneo cuenta con preciosas casas de fachada blancas y cúpulas azules, un paraje natural de ensueño y una deliciosa comida, así como playas cristalinas ideales para tomar el sol. Mykonos destaca, así mismo, por su tradición pesquera, sus callejuelas y el ambiente de fiesta. Además, sus playas son espectaculares.

Dubrovnik (Croacia)

En el caso de Dubrovnik nos encontramos ante otras de las ciudades más importantes de Mediterráneo que trazan sus paradas de crucero por el Mediterráneo en la mayoría de las navieras. Este municipio del sur de Croacia cuenta con una población aproximada de 42.600 personas. La misma destaca por los retazos de historia todavía latentes en sus calles con murallas de piedra del siglo XVI, iglesias de estilo barroco y pavimentos con caliza que hacen que fácilmente puedas ser transportado a otra época.

¿Cómo llegar a Dubrovnik?

Los cruceros que arriban a Dubrovnik suelen atracar en dos lugares. Estos son en el Puerto Gruz y en Fondeando. En el primero de los casos la distancia hasta la zona más turística, conocida como Ciudad Vieja, es de 3,5 km, por lo que los cruceristas tendrán que hacer uso de algún medio de transporte. Desde el puerto —o muy cerca a él— se puede tomar, tanto taxis como autobuses —estos últimos están a tan solo 5 minutos—. En el segundo de los puertos, en Fundeando, la distancia es mínima por lo que se pude ir caminando hasta la ciudad. 

Excursiones de cruceros por el Mediterráneo en Dubrovnik

Algunas de las zonas más turísticas que podemos visitar en Dubrovnik son el famoso casco viejo y sus murallas, el Palacio de Sponza, el Monasterio Dominico, El Palacio del Rector, la Catedral de Asunción, la Iglesia de San Ignacio, la Gran Fuente de Onofrio, la Puerta de Pile o el Museo Etnográfico Rupe, entre otras. Algunos de estos monumentos suelen tener un coste de entrada.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.