HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Qué son y qué pueden aportar los minicruceros

Que son y que pueden aportar los minicruceros

Los minicruceros son una alternativa real para todas aquellas personas que quieren organizar unas vacaciones en crucero, pero que no disponen del tiempo suficiente para poder realizar los itinerarios más populares de las principales navieras. En este sentido, el minicrucero por el Mediterráneo se convierte también en una opción excelente para las personas que viajan por primera vez en estos impresionantes navíos o para los que quieren abaratar el coste de sus vacaciones sin privarse de la oportunidad de disfrutar de un viaje en crucero.

En este artículo hemos elaborado una completa guía en la cual podrás informarte sobre qué son los minicruceros y resolver todas las dudas que puedan surgirte en torno a este tipo de escapadas en altamar. Te lo explicamos con más detalle, a continuación.

¿Qué son los minicruceros?

Cuando hablamos de minicruceros es posible que te venga a la cabeza la imagen errónea de un navío de menor tamaño que el de los cruceros tradicionales. Un minicrucero no es un busque más pequeño —a pesar de que mucha gente lo crea así—. El minicrucero, como los minicruceros por el Mediterráneo, se realiza en un barco de idénticas dimensiones que el de los cruceros tradicionales. La diferencia principal, no obstante, es que los trayectos son de menor duración.

Los minicruceros son una excelente opción para las personas que quieren disfrutar unas vacaciones en crucero durante un tiempo menor al de las rutas tradicionales organizadas por las principales empresas turísticas navieras. Estos suelen tener una duración inferior a las 6 noches, pudiendo encontrar ofertas de minicruceros con una duración mínima de 3 días en fines de semana. Así mismo, se convierte en una excelente oportunidad para quienes quieren descubrir las bondades de organizar unas vacaciones en crucero o para los que quieren abaratar los costes en sus vacaciones.

Los minicruceros, pues no se refieren a barcos de reducidas dimensiones —como explicábamos más arriba—. Estos pueden —incluso— realizarse en los buques más modernos del mercado. Todo depende de la oferta de la naviera en cuestión. Así mismo, las fechas para realizar los minicruceros suelen ser más limitadas, aunque podemos encontrar ofertas en fechas señaladas como Semana Santa, Navidad, Fin de Año y, por supuesto, en verano.

¿Qué actividades puedo llevar a cabo en un minicrucero?

A pesar de que los minicruceros están pensados para disfrutarse en menos tiempo que los cruceros tradicionales —por lo general en 3 o 4 días—, estos nos ofrecen la posibilidad de conocer distintos destinos. Por lo general, las rutas de los minicruceros por el Mediterráneo más populares suelen contemplar algunas de estas ciudades en sus itinerarios: Barcelona, Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia), Marsella, Venecia o Génova. También podemos encontrar itinerarios nacionales por la costa del Mediterráneo en España, con paradas en puertos como el de Valencia o el de Barcelona, entre otros.

En cuanto a las actividades de a bordo, estas son las mismas que en un crucero tradicional. Ahora bien, debido a que el tiempo de estancia es menor es fundamental planificar bien el viaje para poder disfrutar al máximo de las actividades más destacadas y señaladas que pueden realizarse durante el hospedaje en el crucero. Así pues, si tienes pensado viajar en un minicrucero no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de una cena de gala en cualquiera de los restaurantes del interior del crucero, así como pasear por la proa y estribor del crucero por la noche y disfrutar de un cielo estrellado como nunca lo has visto. Los minicruceros cuentan, además, con las piscinas en cubierta, por lo que podrás aprovechar para darte un chapuzón antes de llegar a los puertos de destino. 

Lo cierto es que las posibilidades son tan amplias como en cualquier crucero, por ello la organización es fundamental para poder disfrutar de aquellas que despierten más tu interés. 

¿Cuánto vale un minicrucero?

Dependiendo de la fecha del año, el precio del minicrucero puede ser más o menos asequible. Así mismo, si la reserva del minicrucero se realiza con antelación, el coste total del minicrucero por el Mediterráneo puede resultar muy económico —siendo incluso, más económico que el precio del propio avión con el cual desplazarse hasta el puerto de salida—. Las ofertas, por otro lado, suelen ser muy abundantes, por lo que el precio puede abaratarse todavía más. Dependiendo de la oferta o promoción, así como de la temporada del año, el precio de un minicrucero puede ser menor de 200 euros o superior a los 600. Todo depende, también, de los servicios que se contraten como los seguros de cancelación, las comidas y bebidas y, por supuesto, el tipo de camarote que se desee. En el mundo del crucero podemos encontrar cuatro tipos de camarotes que varían dependiendo de la ubicación en el barco, así como de las dimensiones. Estos son los camarotes interiores, los exteriores, los que tienen balcón y las suites.

Diferencias entre los cruceros y los minicruceros

Resumiendo, como hemos ido desglosando a lo largo del artículo, las diferencias principales entre un minicrucero y un crucero son:

  • Menor duración: La duración del trayecto en un minicrucero es inferior al de un crucero. En el primero de los casos, los itinerarios suelen ser de 3 a 4 días, mientras que en los cruceros tradicionales el itinerario puede alcanzar hasta las dos semanas.
  • La oferta es menor: La oferta en los minicruceros es más reducida ya que no todas las navieras ofrecen este servicio, sin embargo, debido a la gran cantidad de navieras existentes siempre es posible encontrar ofertas para viajes en minicruceros.
  • Proximidad de los destinos: Otra de las diferencias principales con respecto a los cruceros tradicionales es que en los minicruceros los destinos están más próximos entre sí ya que no se dispone de tantos días para ampliar el recorrido.
  • Mismas actividades, pero mayor planificación: Aunque las actividades y los buques son los mismos, debido a que el tiempo a bordo es menor, se precisa una mayor organización o planificación del viaje para disfrutarlo al máximo.

Precio más asequible: El precio de los minicruceros es mucho más económico que el de los cruceros tradicionales. Es una opción estupenda para las personas que quieren abaratar costes en las vacaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.