HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Qué descubrir en Italia durante un crucero por el Mediterráneo

Que descubrir en italia durante un crucero por el Mediterraneo

Italia es uno de los destinos más atractivos, tanto para los viajes en crucero como para cualquier otro tipo de viaje. Se trata de un país con larga costa mediterránea, con clima y temperatura ideales, paisajes estupendos, deliciosa gastronomía y una gran actividad cultural. En Italia podemos encontrar la Ciudad del Vaticano y apreciar una infinidad de obras de arte, pinturas, frescos y esculturas, como la de Laaconte y sus hijos, la pintura de San Jerónimo —de Leonardo Da Vinci— o la Capilla Sixtina —con una infinidad de pinturas como la Creación de Eva, el Sacrificio de Noé, David y Golliat…—. Es imposible negar que el arte rebosa en Italia por donde quiera que vayas, aunque no es lo único. También podemos encontrar increíbles destinos como la ciudad inundada de Venecia, la Torre de Pisa, el Coliseo, etc.

A continuación, realizamos un pequeño análisis sobre qué ver en Italia y cómo disfrutar de los mejores destinos por el país de la pizza y de la pasta. ¿Nos acompañas?

Destinos italianos durante un crucero

La elección de un crucero tiene mucho que ver, sobre todo, con el itinerario de ruta o los destinos contemplados en la reserva. Italia es, sin duda, uno de los destinos por excelencia debido a la cantidad de costa mediterránea que baña al país —ideal para aprovechar las numerosas ofertas de cruceros por Italia todo incluido— y, por supuesto, debido a la variedad de actividades que pueden llevarse a cabo en él. Si rodeamos la bota italiana desde la frontera francesa hasta la eslovaca nos encontramos con los siguientes puertos. Algunos de ellos se convierten en una opción excelente para realizar excursiones de cruceros por el Mediterráneo en Italia:

Puerto de Génova

Génova es una ciudad portuaria ubicada al noreste del país. Uno de los principales atractivos de Génova es su impresionante Catedral de San Lorenzo, aunque también su bonita Piazza De Ferrari —donde tomar un café— o el mítico Galeón Neptuno en el cual se grabó la película “Piratas” de Román Polanski.

Puerto de La Spezia

La Spezia, sin duda, no puede faltar en el itinerario del crucero por Italia todo incluido. Esta bonita y colorida ciudad destaca por su naturaleza mediterránea, con aguas cristalinas, callejuelas de otra época y un valorado patrimonio marítimo. Además, en lo alto de la colina puede visitarse el Castillo de San Giorgo. Es una opción excelente para disfrutar de un baño relajante en aguas cristalinas y realizar turismo cultural, además de disfrutar del marisco y pesacado.

Puerto de Livorno-Florencia

Livorno es una ciudad italiana ubicada en la zona occidental de la Toscana. Esta es conocida por sus fortificaciones renacentistas y por su deliciosa comida y marisco. Además, es el destino ideal para realizar una excursión de crucero por el Mediterráneo en Italia debido a su cercanía con Florencia —en caso de que quieras conocer en persona el famoso David de Miguel Ángel, entre otras—. Las opciones son muy variadas, podemos encontrar varios buses que parten desde la estación central e, incluso, trenes con una duración de poco más de una hora.

Puerto de Civitavecchia

Se trata de una de las opciones más populares en cuanto a la realización de excursiones de cruceros por el Mediterráneo en Italia. Esto es así debido a su cercanía con la ciudad de Roma. En Civitavecchia podemos conocer el fuerte de Michelangelo, las termas taurinas, las termas de la Finconcella o el santuario de la Madonna, entre otras. Para ir de Civitavecchia a Roma lo más sencillo es hacer uso de un tren. El transporte hasta la estación desde el puerto se realiza mediante autobuses gratuitos que fletan las navieras.

Puerto de Nápoles

Nápoles se encuentra al sur de Italia, en el golfo con el mismo nombre. Esta ciudad cuenta con siglos de arte y arquitectura que todavía siguen latentes a día de hoy, como la Catedral de Nápoles, el castillo Nuovo, el castillo del huevo (Castel dell’Ovo) o la Piazza del Plebiscito, donde se encuentra —así mismo— el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefactura y el Palacio Salerno, entre otras… Se trata de una opción muy turística y cultural.

Puerto de Messina

Esta ciudad se encuentra al noreste de Sicilia, separada por el estrecho de Messina. La misma destaca por su famosa catedral normanda, con portal gótico, ventanas del siglo XV y un reloj astronómico en el campanario. Puede visitarse en pocas horas debido a su reducido tamaño.

Puerto de Palermo

Para quienes se preguntan qué ver en Italia y qué ciudades conocer, este puerto debe ser un punto clave. Esta ciudad, capital de Sicilia, alberga una infinidad de lugares que deben ser visitados, como las insólitas catacumbas de Palermo. Por supuesto, no puede faltar el Palazzo dei Normanni y la capilla Palatina.

Puerto de Siracusa

Siracusa se encuentra en la costa jónica de Sicilia. Si hay algo que destaque en esta ciudad portuaria eso es el popular parque arqueológico central de Neápolis. Se trata de unas antiguas ruinas en las cuales puede observarse un anfiteatro romano, el Teatro Greco y la Oreja de Dionisio —que consiste en una cueva caliza con forma de oreja ubicada en un bonito paraje natural—.

Puerto de Brindisi/Lecce

Esta ciudad portuaria se encuentra en un pequeño islote ubicado a orillas del Mar Adriático. A la entrada del puerto puede observarse el castillo aragonés de piedra rojiza y el Marinaio d’Italia —un momumento dedicado a los marineros italianos—. Es una excelente opción para disfrutar de un día relajado de playa.

Puerto de Bari

Esta ciudad Mar Adriático destaca por su laberíntica estructuración. Es muy fácil perderse entre sus estrechas y —aparentemente— inconexas callejuelas. Se trata de un destino con encanto ideal para incluir en el itinerario de qué ver en Italia. Entre sus monumentos y arquitectura más destacada se encuentra la Basílica de San Nicolás.

Puerto de Ancona

Ancona es uno de los puertos más verdes de Italia. Esta ciudad cuenta con playas muy bonitas y de aguas cristalinas. Entre ellas se encuentran la Spiaggia del Passetto o la playa Tennis Riviera del Conero. Así mismo, en esta ciudad puede disfrutarse de la naturaleza y turismo natural en el Monte Conero. También puede visitarse la Catedral de Ancona, de arquitectura románica.

Puerto de Ravenna

Ravenna es una ciudad ubicada en la región Emila-Romaña. La misma es conocida por sus coloridos mosaicos que engalanan y decoran los edificios del centro de la ciudad, así como la basílica de San Vital. Se trata de una opción muy tranquila y relajante en la cual desconectar de todas las preocupaciones, así como para realizar turismo cultural. Al centro de la ciudad puede visitarse el mausoleo de Teodorico el Grande, construido en el siglo VI con piedra.

Puerto de Venecia

Basílica de San Marcos - 5 rincones Venecia

Sin duda, Venecia no puede faltar en cualquier crucero por Italia todo incluido. Esta popular ciudad compuesta por más de 100 islotes destaca por sus canales, los cuales recorren toda la urbe. Los paseos en góndolas deben ser una actividad obligatoria para cualquier turista que llega a la ciudad por vez primera. Tampoco puede faltar la visita al Palacio Ducal, a la Plaza de San Marcos —y a la basílica— y al barrio de Dorsoduro, popular por haber aparecido en muchas películas como la de Indiana Jones y La última cruzada.

Puerto de Trieste

Los cruceros en la ciudad de Italia concluyen en el puerto de Trieste, que hace frontera con Eslovenia. Debido a ello, esta ciudad se compone de una mezcla de diferentes culturas —como la austrohúngara—. En esta preciosa localización puede visitarse el Castillo de Miramare y su centro histórico. Así mismo esta ubicación cuenta también con el único campo de concentración nazi que hubo en Italia en el cual se estima que perdieron la vida hasta 5.000 personas. Este recibe el nombre de Risiera di San Sabba.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.