HORARIO: L · V 9h · 21h S 10h · 16h

Los mejores destinos mediterráneos si haces un crucero en grupo

Los mejores destinos mediterraneos si haces un crucero en grupo

Viajar en grupo siempre ha sido una de las mejores experiencias debido a la posibilidad de pasar unos días diferentes y emocionante en compañía de tus amistades, pareja o compañeros de estudios o trabajo. Son muchas las opciones posibles a la hora de organizar un viaje en grupo, ahora bien, si hay una experiencia única y diferente, esa es la de los cruceros mediterráneos. Días relajados y refrescantes para tomar el sol, atractivos destinos turísticos que visitar en las diferentes excursiones, comida y bebida libre y, sobre todo, intensa actividad nocturna y de ocio a bordo.

Los cruceros en grupo y, sobre todo aquellos con destinos de crucero mediterráneos, son una excelente opción para disfrutar de un viaje en grupo. En este artículo vamos a presentarte cuáles son los destinos de cruceros en grupo más populares en los cuales tus amigos y tú podréis pasar unas vacaciones únicas y diferentes que recordaréis durante toda la vida. ¡Vamos a ello!

Ibiza

Tanto si organizáis un crucero en grupo para tus amigos de toda la vida, como si organizáis cruceros por el Mediterráneo para grupos de estudiantes, un destino que no puede faltar nunca es Ibiza (España). Esta isla, capital de la fiesta y del ocio nocturno, es un destino ideal para pasar una noche divertida y alocada en compañía de tus compañeros y amigos.

Además, Ibiza ofrece también otras alternativas además de la fiesta, como son las excursiones por la isla. Y es que esta destaca por sus paisajes de gran belleza con playas espectaculares y densos bosques de pino. Por otro lado, se pueden realizar otro tipo de actividades como kayak por las aguas turquesas e, incluso, buceo y submarinismo para conocer la impresionante flora y fauna marina.

Marsella

Marsella es una de las ciudades más bonitas que podemos encontrar en el itinerario de muchos cruceros en grupo. Este destino de crucero mediterráneo se ubica al sur de Francia. En su centro histórico podemos encontrar el Puerto Viejo, donde muchos de los pescadores siguen vendiendo a día de hoy parte de la pesca capturada durante la jornada. Sin lugar a dudas, el puerto se convierte en un lugar de magnífica belleza, aunque también puede aprovecharse la parada para turistear y conocer zonas emblemáticas como la Cité Radieuse de Le Corbusier y la Torre CMA CGM de Zaha Hadid.

Costas de Italia

Otros de los destinos más populares de los cruceros por el Mediterráneo para grupos de estudiantes son las costas de Italia. Y es que la cercanía entre cada puerto permite a los grupos desembarcar en una gran cantidad de ciudades que destacan por su encanto, belleza y atractivo cultural. Estas son:

Livorno

Si queréis disfrutar de un buen plato de marisco, conocer los bastiones de su Fortezza Vecchia y turistear por su popular paseo marítimo de pavimento ajedrezado, entonces este destino debe estar incluido en vuestro itinerario. Livorno es una ciudad de apenas 159.000 habitantes con un alto valor artístico e histórico, repleto de matices judíos. Este municipio nació como un pequeño pueblo de pescadores y en la actualidad es uno de los principales destinos de los cruceros por el Mediterráneo.

Florencia

Al igual que Livorno, Florencia es una ciudad que tampoco puede faltarnos en nuestros destinos de cruceros mediterráneos. Si hay algo que merece la pena conocer en esta ciudad es la Piazza del Duomo. Esta se encuentra en pleno centro histórico y en ella podemos encontrar tres de los monumentos culturales más populares de la ciudad: La Catedral de Santa María de Fiorte, el Battistero di San Giovanni y el Capanile de Giotto. Florencia es una ciudad ideal para turistear y empaparnos de cultura y conocimientos. Estupenda opción para recuperarnos de la noche anterior en una velada calmada y relajada.

Pisa

¿Qué mejor manera que inmortalizar los recuerdos del viaje sujetando la famosa torre de Pisa? Esta ciudad de la región de la Toscana es conocida por su icónica torre inclinada. Este cilindro hecho con mármol blanco y de 56 m de altura fue contraído en el año 1372. Así mismo, junto a la torre podemos encontrar la catedral de Pisa y el baptisterio, que destaca por su importante acústica —razón por la cual es escenario de muchos cantantes aficionados—.

Civitavecchia

Civitavecchia es una ciudad perteneciente a la provincia de Roma. Este municipio es un enclave con abundantes monumentos y lugares arqueológicos en los cuales puede observarse la huella que dejaron diversas civilizaciones y épocas. En esta ciudad transitan cada año cerca de 5 millones de personas. Entre las opciones más destacadas que nos ofrece este lugar podemos conocer las termas taurinas —yacimiento arqueológico—, las termas de la Ficoncella —y bañarte donde lo hacía el emperador Trajano—, el santuario de la Madonna de Pantano y, por supuesto, su centro histórico. Así mismo, si lo preferís, podéis optar por reservar un bus hasta la ciudad de Roma, ubicada a tan solo 1:30 h de esta ciudad.

Islas griegas

Los destinos de sol y playa son esenciales en cualquier crucero en grupo por el Mediterráneo. Si queréis disfrutar de aguas puras y cristalinas como nunca lo habíais hecho, entonces no podéis olvidaros de incluir cualquiera de las islas de Mykonos o Santorini.

Mykonos

Muchos de los cruceros por el Mediterráneo para grupos de estudiantes o para grupos de amigos incluyen parada en la preciosa isla de Mykonos. Esta isla forma parte de las islas cicladas del mar Egeo y es popularmente conocida por sus fiestas de verano. En ella podemos aprovechar para continuar con la fiesta y visitar muchos de los bares y pubs donde la música retumba hasta altas horas de la madrugada. Por supuesto, esta isla cuenta con playas de gran belleza y valor natural, como son las playas Paradise y Super Paradise.

Santorini

Esta isla también forma parte del amplio repertorio de islas cicladas del Mar Egeo. Cuando hablamos de esta isla no podemos ignorar su historia y su pasado marcado por una erupción volcánica en el siglo XVI a.C. que dio lugar a un paisaje accidentado, pero de gran belleza. Con rocas de lava blanca, rojas y negras. Ideal para desconectar y relajarse durante un buen rato.

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google se aplican.