Especialistas en cruceros por el
Mediterráneo desde 1994

Cruceros Mediterráneo desde El Pireo - Atenas

Cruceros Mediterráneo desde Atenas. CrucerosMediterraneo.com
¿Necesitas más información?

Deje aquí sus datos y uno de nuestros agentes le ayudará

Cruceros Mediterráneo desde El Pireo - Atenas
17

Cruceros El Pireo (Atenas)

Un viaje por el Mediterráneo te acerca a multiples destinos plagados de historia y, uno de los más memorables es, sin duda alguna, el puerto del Pireo.

Puerto El Pireo en Grecia. CrucerosMediterraneo.com

Ubicado a ocho kilómetros al suroeste de Atenas, el puerto del Pireo es la principal conexión vía marítima con Atenas del Mediterráneo y, además, es el puerto más importante de Grecia, el más moderno del Mediterráneo y uno de los más grandes del mundo. ¡Es todo un espectáculo!

Tal es su importancia que los cruceros llegan a él durante todo el año. Por eso, sin importar la estación o mes en que desees visitarlo, siempre hallarás opciones entre las que escoger. Es así como puedes encontrar cruceros más clásicos, de 8 días, 6 días, 5 días o 7 días, por ejemplo, y opciones más extensas, como es el caso de los cruceros de 15 días. A esto se añaden los itinerarios de fin de semana, los mini cruceros y los cruceros en fechas especiales; como navidad, fin de año o semana santa. Sea cual sea el momento elegido, siempre hallarás una naviera que se ajuste a tus necesidades; tanto para viajes familiares como de amigos, grupos grandes, grupos pequeños, pareja y single.

Museo de la Acrópolis en Atenas. CrucerosMediterraneo.com

Así que el Pireo es, sin lugar a dudas, un verdadero punto clave en los viajes por el Mediterráneo occidental y por el Mediterráneo oriental. Y dicha relevancia para la economía y turismo europeo se traduce en la posibilidad de encontrar precios increíbles; tanto en el mismo destino como al momento de reservar un crucero. Por eso encontrarás siempre cruceros más económicos con ofertas de ultimo minuto, ultima hora o por reserva anticipada. De esta forma, tendrás la posibilidad de disfrutar de este clásico del Mediterráneo ahorrando dinero y aprovechando al máximo tu escala.

Un puerto clave para conocer el Mediterráneo

Rodeando la zona portuaria, a la que llegarás a bordo del crucero por el Mediterráneo, encontrarás una amplia variedad de restaurantes y bares que se destacan por sus bonitas terrazas y deliciosas recetas. Imagina celebrar allí un cumpleaños, aniversario, navidades o, por qué no, fin de año. Una buena manera de iniciar el recorrido por este destino que promete sorpresas y atractivos a cada paso.

Cambio de guardia presidencial frente al Parlamento Griego. CrucerosMediterraneo.com

Una vez estés listo para seguir camino, debes saber que llegar a la capital griega es muy sencillo; solo has de viajar en metro. Así que, si tu crucero hace escala El Pireo, recomendamos encarecidamente aprovechar la oportunidad para conocer Atenas y todo su arte e historia.

Atenas, un encanto clásico

Atenas es famosa, entre muchas cosas, por ser la cuna de la civilización democrática. Es una ciudad sumamente cosmopolita repleta de historia, arte y diversidad cultural.

Tribuna de las Cariátides, Erecteion, Acropólis de Atenas. CrucerosMediterraneo.com

La mejor época del año para visitar Atenas es en otoño o primavera, los veranos atenienses se caracterizan por ser secos y muy calurosos, mientras que sus inviernos suelen ser bastante lluviosos. Así que, te aconsejamos los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre para recorrerla sin contratiempos.

La historia de esta ciudad tan antigua se puede apreciar en la enorme riqueza de sus diferentes monumentos. Para conocer los más importantes es aconsejable empezar el recorrido por la famosa Acrópolis donde destacan el Partenón, el Erecteion y el Templo de Atenea Niké. Seguir camino hacia el Teatro de Dioniso es una buena opción para descubrir este edificio del siglo VI y visitar el Museo de la Acrópolis.

Más allá de la Acrópolis se encuentra la calle Adrinou, que lleva directo hacia el Ágora Antigua, un clásico de Grecia con lugares tan imponentes como el Templo de Hefesto y la Stoa de Átalo. Una buena elección en este punto del recorrido es parar en Monastiraki o Plaka, dos zonas perfectas para probar platos típicos de la ciudad.

El Partenón en la Acrópolis de Atenas. CrucerosMediterraneo.com

Un poco más lejos de Plaka se encuentra el Estadio del Panathinaikó, escenario de los primeros Juegos Olímpicos en 1896. El estadio no solo es ideal para los amantes del deporte por su fascinante historia, sino que, además, se puede disfrutar en primera persona; es posible pasear por las gradas de mármol e, incluso, caminar por la pista de atletismo.

Ya lo sabes: durante tu escala en el puerto griego del Pireo aprovecha para visitar la mítica Atenas y conocer todos sus monumentos históricos, mitología y exquisita gastronomía. ¡Reserva tus vacaciones en crucero por las costas griegas y prepárate para un viaje al pasado!

¿Necesitas ayuda? Te llamamos. CrucerosMediterraneo.com
¿Necesitas ayuda?
Haz clic y uno de nuestros asesores en cruceros te llamará gratis.
o si lo prefieres, llámanos tú
900 494 213 | (+34) 933 903 165 | (+34) 911 935 695
Suscríbete a nuestra newsletter. CrucerosMediterraneo.com
Respuesta